post top

viernes, 20 de mayo de 2011

YO SOY TEATRAL (Y POLEMICA)

En febrero se estrenó Yo soy Gilda, un show musical basado en la vida de la santa tropical. Se trata del primer musical en la historia de la cumbia, compuesto íntegramente por el repertorio de la fallecida vocalista.

La función se realizó de manera informal en el cine - teatro Los Angeles, ubicado sobre la avenida Corrientes. Fue un show exclusivo para los clubes de fans y admiradores de Gilda, con el objetivo de conseguir su aprobación.

El musical es una idea del autor Lázaro Droznes, quien convocó a la actriz Leticia Brédice para encarnar la figura de la cantante, a fines de 2010. Sin embargo, apenas iniciados los ensayos de la obra, la artista se bajó del proyecto y el show quedó paralizado.






















Hasta que el guionista se juntó con Juan Carlos "Toti" Giménez y el productor Fabio Clavijo, a fines de reanudar el espectáculo. Para ello, conversaron con las vedettes Paola Miranda y Violeta Lo Ré, candidatas a reemplazar a Brédice.

Pero nunca llegaron a un acuerdo y decidieron realizar un casting para seleccionar a la protagonista. La elegida fue Romina Pugliese, una actriz con un gran parecido a Gilda y una voz especial.


Al finalizar el estreno, la intérprete conversó unos minutos en exclusiva para Cumbia de la Pura, el único medio que cubrió el musical. Aquí la nota:



La actuación de Romina se acompaña por un conjunto formado por Toti, quien toca el teclado y realiza la dirección musical. Además, Edwin Manrique, el histórico bongosero, se sumó al proyecto a ejecutar la percusión.


Una vez concluída la obra, Giménez explicó a Cumbia de la Pura el motivo por el que no convocó a Manuel Vázquez, el timbaletero peruano que formó parte de la banda de Gilda. "Tiene la boca muy grande y habló muy mal de mi familia", expresó el tecladista.

"Hay muchos de la banda que dijeron que los olvidé. Y quien pensó en mí? Yo me tuve que ayudar solo. Vazquez habló de más en un video. Si tiene la boca grande, que se la banque", puntualizó Toti.

Se refiere a La Banda de Gilda, el documental realizado por Leopoldo Tiseira; Polo es sobrino de Quique Toloza, el bajista de la banda que falleció en el accidente. "Fue una película muy tendenciosa. Quiso hacer un homenaje a su tío y terminó siendo un film Anti-Toti", opinó.

Estas son sus declaraciones en el aire de Cumbia de la Pura:



Cobertura realizada en la noche del martes 22 de febrero de 2011 y emitida al aire en la noche del sábado 5 de marzo.

4 comentarios:

  1. MUY BUENO COMO TODO LO Q HACES LUCHO TE FELICITO!!!!!! Y A CUMBIA DE LA PURA X LA NOTA GRACIAS! MARTA LESCANO PRESIDENTA DEL FANS CLUB "LAS GILDERAS" PARANA ENTRE RIOS

    ResponderEliminar

Archivo del Blog