post top

jueves, 7 de abril de 2011

"TENGO ACCIONES LEGALES EN CONTRA DEL GRUPO TRINIDAD"

Esta revelación pertenece a Oscar Cabral, conocido como Pastor de los Santos, quien fue vocalista de Trinidad en repetidas oportunidades. El músico explicó que nunca le pagaron su sueldo como cantante de la agrupación.

Sus dichos surgieron de la opinión de Luis Mario Álvarez, líder del conjunto santafesino, quien dijo que "en Buenos Aires pagan muy poco por los shows". "Se entiende que el espectáculo se encarezca por la distancia, pero Trinidad no se quejaba cuando hacía 25 recitales por noche", puntualizó.

"Cuando un grupo es número uno, no se fija en esas cosas. Pero si esa banda se encuentra detrás de los primeros diez puestos, aparecen los problemas", sentenció Pastor de los Santos. 

Eran otros tiempos para Pastor y el Grupo Trinidad. Esta es la tapa de Un canto al corazón, editado por el sello Santa Fe Recording.


Por otra parte, se refirió a las agrupaciones que se forman en Buenos Aires y tocan cumbia santafesina. Dijo que cuando van a tocar a su provincia "dejan mucho que desear".

"Hay bandas que vienen a grabar sus discos a Santa Fe y utilizan músicos de acá. Después consiguen intérpertes que cobran dos monedas y el grupo no suena de la misma manera", confesó Cabral. Y puso como ejemplo el caso de "una artista femenina, número uno de la movida tropical".

Aunque Pastor no lo haya aclarado, aludió a Karina, quien graba sus temas con los integrantes de Trinidad, pero trabaja con músicos que residen en Buenos Aires. Su último material, Con la misma moneda, fue elaborado íntegramente en la provincia.

Además, se refirió a la salida de su último disco, titulado 5 grandes unidos por la música y registrado en conjunto con Yuli (líder de Los Girasoles), Rito Enrique (vocalista de Los Tropicanos), José "El Nene" Godoy (Los del Málaga) y Adrián Vargas.

"Somos los referentes naturales de la música tropical", definió el cantante.

Czeslaw Popowicz (conocido como Yuli), Rito Enrique, El Nene Godoy, Adrián Vargas y Oscar Cabral. Los vocalistas fundadores del folclore santafesino.


Y adelantó algunos detalles sobre su próximo material, el cual se encuentra grabado y listo para salir a la venta. Pastor contó que grabaron Leo Mattioli, Angel "Negro" Videla (ex vocalista de Chébere), Pancho López (ex cantante de Los Lirios) y Daniel "Chanchi" Sánchez, líder de Los Auténticos.

El disco, además, tendrá unos diez temas completos, con la voz del histórico cantor. Y será titulado 50 años.

Esta es la nota completa, realizada en el aire de Cumbia de la Pura:



Entrevista realizada en vivo en la noche del sábado 13 de noviembre de 2010.

5 comentarios:

  1. algo pasa con grupo trinidad es muy buena banda pero creo que algo esconde. tampoco deja un cantor fijo.
    leo mattioli lo supero como autor

    ResponderEliminar

Archivo del Blog