post top

martes, 1 de marzo de 2011

"SOMOS UNA BANDA LEGENDARIA"

Con estas palabras definió a su agrupación, José Luis Salinas, vocalista del Grupo Ternura. El conjunto nacido en la provincia de Jujuy celebra 20 años de trayectoria y acaba de editar un nuevo material discográfico.

El disco cuenta con un tema titulado Ay Corazón, grabado junto al Chaqueño Palavecino en versión de cumbia. Asimismo, la canción fue producida como una chacarera y figura en la última placa que fue lanzada a la venta por el folclorista, quien cumple 25 años en la música.

"Unimos el folclore con la cumbia", aseguró Salinas, en conversación directa para Cumbia de la Pura. El músico fue entrevistado mientras viajaba en su camioneta hacia la provincia de Salta.

En este video se puede apreciar esta unión de estilos. Los artistas realizaron este show en el festival solidario que cada año realiza Palavecino en el límite entre Argentina, Bolivia y Paraguay, bautizado con el nombre de Tri-Chaco:



El vocalista reveló cual es su secreto para mantenerse vigente en la movida tropical: componer las canciones de la banda. "Somos cantautores; tenemos más de doscientos temas registrados con letra y música. No le robamos a la gente", sentenció.

Al respecto, Salinas recordó la cantidad de grupos que hicieron covers a partir de las melodías de su agrupación. Las bandas de cumbia base, Agrupación Marilyn, El Stylo, La Banda del Lechuga, La Base y El Aspirante, entre otras, realizaron sus canciones.

 
Tapa del nuevo material del Grupo Ternura. 20 años de vida, desde la provincia de Jujuy.


Por otra parte, el artista se refirió los continuos cambios de estilo que Ternura realizó a lo largo de su historia. "Se hace monótono sonar siempre igual. Nos gusta desafiarnos y hacer cosas distintas", explicó el cantor, que acaba de sumar un trombón, saxo y trompeta al resto de sus instrumentos.

Esta es la nota completa en el aire de Cumbia de la Pura:



Entrevista realizada en la noche del sábado 16 de octubre de 2010.

1 comentario:

Archivo del Blog