post top

jueves, 16 de diciembre de 2010

5 AÑOS

Cumbia de la Pura celebró su quinquenio en el aire de La Tribu con una transmisión en vivo desde el Bar de la radio. Los Fundadores del Imperial, Encías Sangrantes, La Kucha y La Delio Valdez fueron las bandas que tocaron en el aniversario tropical.


Debido a las restricciones que establece el Gobierno de la Ciudad, las agrupaciones realizaron sus shows en el estudio de aire. Al mismo tiempo, una cámara de video las filmó y proyectó en una pantalla colocada en el auditorio, lugar donde se transmitía el programa. De esa manera, el público pudo disfrutar de los recitales sin temor a una clausura.

Los músicos que abrieron la noche fueron los hermanos Octavio y Juan de Dios Acosta Arias, al frente de Los Fundadores del Imperial. El resto de la banda lo componen Diego Acosta Arias y Cristian Martínez, quienes formaron parte del divertido recital que brindó la banda originaria de Colombia.

"Los abuelos y bisabuelos nos ayudan a hacer bailar a la juventud actual", señaló el jocoso Juan de Dios.
Se trata de los colombianos que en 1964 formaron el histórico Cuarteto Imperial junto a Heli Toro Alvarez y Antonio Muñoz.















La segunda parte de la velada estuvo a cargo de Encías Sangrantes, una banda de cumbia rockera oriunda de la localidad de Berisso, La Plata. Pese a varias ausencias, los músicos Juan Cruz Marciani y Carlos Rodríguez se las arreglaron para mostrar lo mejor de su repertorio.














En efecto, el columnista de cumbia alternativa, Agustín Guerra, se sumó al show para colaborar con el ritmo de la guacharaca.

Hay más de Encías Sangrantes en su página web.

Pero también hubo espacio para el reencuentro en el aire de Cumbia de la Pura con algunos ex integrantes. La actriz Lucía Ramírez, el productor Román Ferrario y Farrito, el Notero de Gira, se hicieron presentes en el auditorio y recordaron sus mejores momentos al aire.


Más tarde, llegó el momento de escuchar el show de La Kucha, la banda de cuarteto liderada por Félix y Matías. Los muchachos cordobeses dejaron sus habituales presentaciones que realizan en Villa Crespo para festejar los 5 años del programa tribal.














Las parejas empezaron a bailar por la culpa del tunga tunga de la banda de Córdoba. Pero la situación se hizo más difícil y descontroló cuando empezó la música de La Delio Valdez.

El cierre de la noche se produjo con los temas colombianos y peruanos que la banda porteña ofreció al público. Las flautas y la percusión colaboraron para que la fiesta sea completa.














La gente llenó el auditorio de La Tribu y El Bar se quedó dos veces sin cerveza. Fue una noche muy emotiva para quienes hacemos Cumbia de la Pura. El agradecimiento es para ustedes.














El programa fue realizado en vivo en la noche del sábado 4 de septiembre de 2010.

4 comentarios:

Archivo del Blog