post top

jueves, 11 de noviembre de 2010

EL SONIDO DE LAS REJAS

Una tarde de agosto, Cumbia de la Pura organizó un show a beneficio de los internos del Centro Agote, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Los pibes que se encuentran allí alojados bailaron, se divirtieron y tuvieron un momento de alegría tropical.

El recital estuvo a cargo de Asociación Sonidera, los jovenes del barrio de La Paternal que pasaron por el estudio de La Tribu (ver LA SOCIEDAD DEL SONIDO). Fue la primera vez que tocaron sobre un escenario y lo hicieron ante un público privado de su libertad.














Se trata de chicos de entre 18 y 21 años, considerados adultos por la nueva legislación. Ninguno de ellos tiene una sentencia firme y todavía se encuentran bajo un proceso judicial.

En el Agote funciona una escuela, donde se dictan clases de educación primaria y secundaria obligatoria. Por la tarde se realizan cursos de arte y oficios; tambien, talleres recreativos y deportivos.

Posee un auditorio donde se realizan la mayoría de los cursos y talleres. Ese fue el punto de encuentro para una tarde de cumbia y juventud.





Cobertura realizada en la tarde del jueves 12 de agosto de 2010.

1 comentario:

Archivo del Blog