post top

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL HIJO DE LA EVOLUCIÓN

Se trata de Emiliano Gómez, conocido como El Hijo de la Cumbia en el mundo de la música tropical alternativa. Un DJ que fusiona la cumbia tradicional con estilos como el dancehall, el dub, el hip hop y "los ritmos de los guettos del mundo".

Su modo de hacer música es definido por algunos especialistas como cumbia digital. Sin embargo, Gómez está en desacuardo con esta definición: "Los sonidos digitales son frecuencias que no tienen la vibración que se merece la música. La cumbia tiene sus variedades, es una evolución", explicó en el aire de Cumbia de la Pura.

"Freestyle de ritmos", primer disco de El Hijo de la Cumbia. Experimental, dub, hip hop, eléctronica, reggae roots, sonidera y dancehall.


El músico visitó los estudios de FM La Tribu después de una gira que lo llevó a estar 6 meses en Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Holanda. También estuvo en México, lugar en el que "se mezcla muchísimo la cumbia, debido a su ubicación geográfica".















El productor, selector, músico y compositor es estrevistado por Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura; y por Agustín Guerra, columnista de cumbia alternativa.


Gómez consideró que en Argentina "enferman a la gente con la música". Dijo que los ritmos no crecen por culpa del mercado, que cuida su negocio; y en consecuencia, el cumbiero escucha los mismos temas desde hace diez años.

El Hijo de la Cumbia cree que "la música puede unir socialmente lo que el Estado no propone". "Soy el primero en crear para las villas del Gran Buenos Aires. Es muy importante que la gente evolucione culturalmente", enfatizó.

Emiliano Gómez posa con la bandera de Cumbia de la Pura junto a El Peco, su fiel ladero, que también realiza música.


Hay más de Emiliano Gómez en www.elhijodelacumbia.com.ar

Entrevista realizada en la noche del sábado 21 de agosto de 2010.

3 comentarios:

Archivo del Blog