post top

lunes, 15 de noviembre de 2010

“DESPUES DE CROMAGNON, CERRARON MUCHAS FUENTES DE TRABAJO”

Así lo aseguró Anselmo Toledo, conocido en la movida tropical como El Lobizón, vocalista de La Trucha. Se trata de una de las pocas expresiones que surgen desde la cumbia, sobre las secuelas que dejó la tragedia.


El Lobi afirmó que luego del incendio, varios bailes cerraron sus puertas y la Capital se saturó de bandas de cumbia. Por ese motivo, “cuesta trabajar, uno labura por muy poca plata”, manifestó el cantante.

La Trucha vive una nueva etapa en la movida tropical, luego de haber finalizado su contrato con la discográfica Magenta. Ahora se maneja de manera independiente y tiene que solventar todos sus gastos.

Toledo expresó que el sello de los hermanos Kirovsky “tiene la pretensión de manejar todas las canciones”. Y explicó que grabó cinco temas que nunca figuraron a su nombre y jamás los pudo cobrar en SADAIC.

Todo Legal. Tapa del primer material de La Trucha, editado por el sello Magenta. Ahora el Lobizón es libre de los manejos de Kirovsky.


Con respecto a la emisión de su nuevo material en las radios, El Lobi también se encontró con serias dificultades. “Antes no había tanta burocracia. Uno dejaba sus temas y los difundían”, contó el líder de La Trucha.

“Entiendo que se ha encarecido el espacio, pero cada vez cuesta más”, finalizó.

Entrevista realizada en la noche del sábado 14 de agosto de 2010.

12 comentarios:

Archivo del Blog