post top

lunes, 4 de octubre de 2010

"FUE MUY TRISTE HABLAR CON DEICAS Y CAMINO"

Carlos "Tito" Martínez, ex timbaletero de Los Palmeras, confesó que tuvo "sentimientos encontrados" en una reunión que tuvo con los líderes de la banda. En esa cumbre les dijo que abandonaba el grupo, junto al bajista Carlos Gonzalez, para formar su propia orquesta.


Los músicos crearon un nueva agrupación titulada El Combo 10, debido a que "el diez es un número que marca la perfección". "En la escuela es una nota máxima, también es el número que llevaba Diego Maradona en su espalda", contó Martínez, entusiasmado.

El percusionista reveló que, en principio, quisieron bautizar a la banda con el nombre de Los Charles y El Combo 10, ya que ambos fundadores se llaman Carlos. Sin embargo, en el Registro de Propiedad Intelectual se encontraron con que no podían. 

Esta es la imágen de El Combo 10. En el medio, González será el cantante. Arriba, Martínez hará la percusión y será el director del grupo.


Martínez se había sumado a Los Palmeras en el año 2002, cuando se incorporó como timbaletero. En conversación con Cumbia de la Pura, aseguró que Rubén "Cacho" Deicas y Marcos Camino son un ejemplo a seguir y que tendrá muy en cuenta sus consejos. 

Por su parte, Carlos González había sido vocalista de una pequeña banda santafesina conocida como Siboney, producida por el propio Camino. Sin embargo, esta será su primera experiencia profesional como cantor. 

El músico se transformó en el bajista de Los Palmeras en 1991. No obstante, "cantar era una materia pendiente en su vida", afirmó Martínez, su socio en El Combo 10.



Carlos Martínez posa al lado del acordeonista Marcos Camino y Carlos González junto a Rubén Deicas, vocalista de Los Palmeras. Es una de las últimas formaciones de la banda.

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 17 de julio de 2010.

6 comentarios:

  1. Laura Alegre, Talar.31 de mayo de 2013, 20:52

    Carlos Gonzalez, fuiste y sos un groso en el bajo y la voz, pero Silvio Medina, es un groso y tambien la rompe a pesar de su corta edad, soy seguidora de Los palmeras desde q tengo memoria, ojala te valla muy bien , junto a Tito Martinez!! Pero chicos, yo por Los Palmeras, Amor eterno!!!

    ResponderEliminar
  2. Carlos Gonzalez Me gusta mucho como cantas ojala sigas asi como sos tkm fuiste sos y seras el mj te adoro mucho y a tito martinez tambiem son unos geniios Vamos Los Palmeras

    ResponderEliminar

Archivo del Blog