post top

martes, 10 de agosto de 2010

LA BANDIYA

¿Cuál es la diferencia que existe entre una banda y una pandilla? ¿Los términos son sinónimos o merecen distinción? Este tipo de preguntas se hacían en la zona norte del conurbano bonaerense, hasta que se aburrieron y formaron la fusión.


Pablo Candia y Sebastián Lembo formaron La Bandiya, un grupo que posee elementos de la cumbia colombiana . Pero que a la vez trata de hacer "temas románticos y de joda", según lo definieron.

En su repertorio, la banda posee un tema de composición propia titulado Vamos bailando. Aunque también tiene un lugar para los covers, como Muchachita pretenciosa y Si hay alguien en tu vida, canción que forma parte del primer disco de Gilda.





























Pablo, por su parte, tiene un hermano que se llama César y toca en Damas Gratis junto a Pablo Lescano. "Yo armo los temas, se los dejo y después los terminamos juntos", cuenta el creador de La Bandiya sobre su modo de producción familiar.

Además se refirió al método que utiliza para componer. Aquí sus declaraciones en el estudio de Cumbia de la Pura:



Por otro lado, esta es la primera experiencia de Sebastián como vocalista de una agrupación. Sobre sus sensaciones y expectativas tratan sus dichos en el aire de La Tribu:




Pablo Candia y Sebastián Lembo posan para la cámara de Cumbia de la Pura. La Bandiya y la bandera de la música tropical.


La entrevista fue realizada en la noche del sábado 12 de junio de 2010.

2 comentarios:

Archivo del Blog