post top

jueves, 8 de julio de 2010

JIMENEZ, UN CALLEJERO

En un show realizado en Buenos Aires, La Mona Jiménez defendió a Patricio Santos Fontanet, líder de Callejeros, la banda de rock implicada en la tragedia de República de Cromagnón. El cuartetero dijo que "no hay que marginar a la gente que pasa desgracias en un local".


Jiménez hizo alusión al incendio que se inició en la noche del 30 de diciembre de 2004 y provocó la muerte de 194 personas. "Este chabón no tiene nada que ver", aseguró La Mona, pese a que la banda fue señalada por motivar el uso de bengalas que desencadenaron el fuego.
La Mona Jiménez defiende "de corazón" al líder de Callejeros. A su lado, Fontanet aplaude.


Los familiares de las víctimas de Cromagnón acusaron a Fontanet de estrago doloso seguido de muerte y pago de coimas; y reclamaron 26 años de cárcel. Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 absolvió al músico por el beneficio de la duda.
El propietario del boliche, Omar Chabán, quien fue condenado a 20 años de prisión, también fue dueño de Cemento, un local que se ubicó en el barrio de San Telmo. En ese lugar, Carlitos Jiménez realizó uno de sus shows en 1989.
Las declaraciones de La Mona se realizaron en los festejos de los 10 años de Rescate, el boliche que se encuentra sobre la Ruta 8, en la localidad de San Martín. Fontanet se encontraba entre el público y lo invitó a improvisar una canción.
Aquí los dichos de Jiménez, registrados por Cumbia de la Pura:




























El recital contó con la presencia de algunos futbolistas, como el delantero Lucas Viatri, de Boca, y Leonel Núñez, de Independiente. También estuvo Carlos Tevez, quien al día siguiente debía comenzar con los entrenamientos de la selección argentina previos al Mundial de Sudáfrica.






















Algunos rumores decían que sería el último concierto de La Mona en Buenos Aires, debido a que cada vez tiene menos ganas de moverse de Córdoba. ¿Habrá sido la despedida del ídolo cuartetero?
Cobertura realizada en la noche del miercoles 19 de mayo de 2010 y emitida en la noche del sábado 22.

3 comentarios:

  1. Mira vos.... y años atras, en un recital en HANGAR, pato hablaba de la porqueria de la cumbia... las vueltas del a vida pato...

    ResponderEliminar

Archivo del Blog