post top

lunes, 26 de julio de 2010

ATRACCION FATAL

El título de la canción de Koli Arce coincide con lo que sintió su mujer, Marcela Santillán, al conocerlo. A 5 años de la muerte del ídolo de la guaracha, la viuda conversó en el aire de Cumbia de la Pura.

Cuando Koli inauguró Fantástico en 1989, Marcela tenía 17 años y se encontraba entre el público presente. Ella vivía en la localidad de Lomas de Zamora y era fanática del Quinteto Imperial.

Días más tarde se cruzó con el músico en Santiago del Estero, donde había ido de visita. Mario Cecilio Arce estaba cortando el pasto, de pantalón corto, y la invitó a conocer su querido Villa Mercedes.

A partir de allí comenzó una historia de amor que se mantuvo por 18 años. Tuvieron 4 hijos y les pusieron el mismo nombre: María Cecilia (20), María Belén (18), María Nélida (10) y Mario Cecilio (13), el único varón.

Mario Cecilio Arce posa junto a su caballo. Koli era el líder del Quinteto Imperial y del corazón de Marcela Santillán.


La muerte de Koli se produjo el 29 de mayo de 2005 y a Marcela le trajo muchos problemas. La Justicia embargó el dinero que le corresponde por los derechos de autor de su marido, luego de una demanda laboral.

Los músicos Johnny Avila, Alberto Espíndola y Chicho Banegas pretenden que se les pague la antigüedad. "Estos changos se portaron muy mal", dice Marcela, "mi esposo les pagó durante más de 30 años".

Por último, Marcela recordó la filmación de la película La Mirada de Huguito, en la que Koli actuó y compuso la música. El trabajo fue dirigido por Pablo Argañarás y emitido en el ciclo de cine que Cumbia de la Pura realizó en San Rafael, provincia de Mendoza.

Esta es la entrevista completa:



Nota emitida en la noche del sábado 29 de mayo de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog