post top

lunes, 28 de junio de 2010

"LA AUTOPISTA ESTABA EN MAL ESTADO"

Así lo aseguró Patricia Vildozola, viuda de uno de los integrantes del Grupo Néctar, del Perú. Ella es la única querellante en la causa contra los responsables de la Autopista 25 de Mayo y pide que se haga justicia.



Su marido, Miguel Porras Ortiz, más conocido como Chimbote, falleció en el trágico accidente que sufrió junto a su banda el 13 de mayo de 2007. El músico realizaba la percusión y había grabado para varios artistas de la movida tropical.

La noche de su muerte, el grupo se trasladaba por la autovía con rumbo a la ciudad de La Plata, donde iba a realizar un show. Sin embargo, a la altura del barrio porteño de San Cristóbal, la camioneta en la que viajaba chocó contra dos autos y embistió contra el guardrail.

La baranda cedió y la camioneta se estrelló contra una pared que daba a una cancha de padle. El vehículo explotó y todos sus ocupantes murieron carbonizados. Eran 13 personas las que viajaban dentro.

Patricia afirma que "si el guardrail hubiese estado en buen estado, la traffic hubiese rebotado". Además, asegura que se trató de un accidente y que no fue un atentado, como sugirieron los periodistas de algunos medios de comunicación.













Arriba: Así quedó el vehículo en el que viajaba la banda peruana. Abajo: La cancha de padle donde explotó la camioneta que trasladaba a Néctar. A la izquierda de la imágen, el guardrail.


La causa contra la empresa AUSA fue caratulada como "homicidio simple" y se encuentra a cargo de la jueza Alejandra Abrevaya. Sin embargo, el expediente se encuentra cajoneado y no hay novedades sobre el caso.

"Pienso que no movilizan la causa por que las víctimas del accidente son peruanos", deduce Patricia. Su abogado, Gregorio Dalbón, ya realizó una denuncia ante el Inadi por discriminación.

La magia del Grupo Néctar que lideraba su creador, Johnny Orozco.


Esta es la entrevista completa realizada en el aire de Cumbia de la Pura:



La nota se produjo en la noche del sábado 15 de mayo de 2010.

1 comentario:

Archivo del Blog