post top

miércoles, 2 de junio de 2010

"EN ARGENTINA HACEN MUCHOS COVERS MEXICANOS"

Así se expresó José Guadalupe Esparza, vocalista de El Gigante de América, más conocido como Grupo Bronco. El cantautor dijo que escuchó a "varios grupos cumbiamberos" que realizan temas compuestos en su país.


Sus declaraciones fueron efectuadas durante su última gira por nuestro país, lugar al que accede desde hace más de diez años. Según el cantante, los integrantes de Bronco ya se han acostumbrado "a la comida y la cultura argentina".

Por ese motivo, el líder de la banda regional mexicana aseguró que se considera un chamamecero y que lleva a todas partes la música de la provincia de Corrientes. "El chamamé enriquece mi inspiración. Me encanta cómo defiende la cultura del pueblo y del campo", exclamó Esparza.
Tapa del último disco editado por El Gigante de América. De sobretodo marrón se lo ve a José Guadalupe Esparza. El mundo no se detiene para Bronco.

En nuestro país, Bronco posee una gran cantidad de seguidores, muchos de ellos nacidos en la República del Paraguay. "Debo agradecerle a los hermanos paraguayos. Le pusieron alas a nuestras canciones y la han llevado hacia la Argentina", reveló su vocalista.

Por otra parte, el mexicano se refirió al intercambio de cultura que genera la migración. Dijo que "el mundo sería maravilloso sin fronteras" y que la música es lo único que no tiene límites a nivel territorial.

Esta es la nota completa realizada en el aire de Cumbia de la Pura:



La entrevista se produjo en la noche del sábado 17 de abril de 2010.

3 comentarios:

Archivo del Blog