post top

lunes, 7 de junio de 2010

CUMBIA FRESCA Y VITAL

La música de La Fuerza Joven vuelve a los escenarios de la movida tropical. La banda acaba de lanzar a la venta su nuevo material titulado A todo o nada y lo presentó en el estudio de Cumbia de la Pura.



Diego Corvalán fue el vocalista de la agrupación desde 1998 hasta 2002, momento en que salió a la venta su último disco llamado "Haciendo cumbia". Durante seis años, el cantante estuvo alejado de la música y se dedicó a estudiar y trabajar en otros rubros.

Sin embargo, en 2008 Corvalán acordó su regreso, aprendió a tocar los teclados y se lanzó a componer temas. "Es una etapa de mayor madurez. Este nuevo disco habla de como soy y siento la cumbia", confesó.













Por otra parte, el vocalista explicó por qué eligió un estilo tradicional para su banda, en vez de buscar los sonidos de moda. Y se animó a aconsejar a los jóvenes que se lanzan al mercado de la movida tropical.

Estas son sus declaraciones, en el aire de Cumbia de la Pura:



El guitarrista de La Fuerza Joven se llama Nicolás Perrusi. Se incorporó a la banda luego de que su tío, el productor y sonidista Luis Perrusi, lo propusiera en una reunión que mantuvo con Corvalán.



"Escucho al grupo desde chico. Es una alegría formar parte de la movida tropical", aseguró el músico. Pese a que formó parte de Noches de Cumbia, esta será su primera experiencia al frente de una banda reconocida.

Aquí sus dichos en el aire de FM La Tribu:



Nicolás Perrusi y Diego Corvalán, integrantes de La Fuerza Joven, posan con la bandera de Cumbia de la Pura.

La nota fue realizada en la noche del sábado 24 de abril de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog