post top

lunes, 7 de junio de 2010

CUMBIA FRESCA Y VITAL

La música de La Fuerza Joven vuelve a los escenarios de la movida tropical. La banda acaba de lanzar a la venta su nuevo material titulado A todo o nada y lo presentó en el estudio de Cumbia de la Pura.



Diego Corvalán fue el vocalista de la agrupación desde 1998 hasta 2002, momento en que salió a la venta su último disco llamado "Haciendo cumbia". Durante seis años, el cantante estuvo alejado de la música y se dedicó a estudiar y trabajar en otros rubros.

Sin embargo, en 2008 Corvalán acordó su regreso, aprendió a tocar los teclados y se lanzó a componer temas. "Es una etapa de mayor madurez. Este nuevo disco habla de como soy y siento la cumbia", confesó.













Por otra parte, el vocalista explicó por qué eligió un estilo tradicional para su banda, en vez de buscar los sonidos de moda. Y se animó a aconsejar a los jóvenes que se lanzan al mercado de la movida tropical.

Estas son sus declaraciones, en el aire de Cumbia de la Pura:



El guitarrista de La Fuerza Joven se llama Nicolás Perrusi. Se incorporó a la banda luego de que su tío, el productor y sonidista Luis Perrusi, lo propusiera en una reunión que mantuvo con Corvalán.



"Escucho al grupo desde chico. Es una alegría formar parte de la movida tropical", aseguró el músico. Pese a que formó parte de Noches de Cumbia, esta será su primera experiencia al frente de una banda reconocida.

Aquí sus dichos en el aire de FM La Tribu:



Nicolás Perrusi y Diego Corvalán, integrantes de La Fuerza Joven, posan con la bandera de Cumbia de la Pura.

La nota fue realizada en la noche del sábado 24 de abril de 2010.

1 comentario:

Archivo del Blog