post top

jueves, 6 de mayo de 2010

UNA GATA Y VEINTE AÑOS

El sábado 20 de marzo, Malagata festejó sus veinte años de vida con un show en el teatro Premier, de la avenida Corrientes. Los integrantes de la histórica banda recordaron cuando se presentaban en público bajo el nombre de "Los de la Mala Gata".

La movida fue organizada por el guitarrista Reynaldo Valverde, quien continúa al frente del grupo junto a su hijo, Cristopher, actual vocalista. El músico fue quien convocó al resto de los cantantes que alguna vez formaron parte de la agrupación.
























Arriba: Reynaldo Valverde y su clásica guitarra. Al medio: El Maestro entona ante su público. Abajo: Sebastian Mendoza se ríe junto a Reynaldo.


La primera mitad del espectáculo se desarrolló bajo la voz del maestro Antonio Ríos, uno de los fundadores. Con su traje y sombrero blancos, Ríos repasó lo mejor del repertorio junto al resto de sus compañeros.

El vocalista Sebastián Mendoza también se hizo presente en el teatro Premier. El Angel Norteño formó parte de Malagata durante 2001, año en que salió a la venta el disco titulado Magia Suburbana.

Por su parte, Daniel Costigliolo, quien se desempeña como cantante del grupo Hechizo de Luna, también había sido invitado a participar del show. Sin embargo, el vocalista se encontraba en un fuerte estado de ebriedad y no pudo subirse al escenario.
























Arriba: El disco de reconocimiento a Malagata por sus 20 años. Al medio: El que baila es el actual vocalista, Cristopher, hijo de Valverde. Abajo: Daniel Costigliolo, descompuesto, saluda a la cámara de Cumbia de la Pura.


Fue en 1990 cuando el guitarrista Reynaldo Valverde y el vocalista Antonio Rios se alejaron del grupo Sombras y formaron su propia agrupación. Como no se les ocurría ningún nombre apelaron al hit que los había hecho famosos: "La Mala Gata".

El tumbador Miguel "Bocha" Zayes también integró la formación inicial de Malagata. Esta es la nota realizada en vivo para Cumbia de la Pura, desde el hall del teatro, con el percusionista de la veinteañera banda:




Cobertura realizada y emitida al aire en la noche del sábado 20 de marzo de 2010.

10 comentarios:

  1. Está muy bueno este blog, lo leo siempre que puedo y eso que no soy cumbiero.

    un saludo grande para todos los que hacen esto.

    luis

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Luis. Nos alegra mucho, loquito.

    ResponderEliminar
  3. no se ve el audio!!!alguien porfa?

    ResponderEliminar

Archivo del Blog