post top

martes, 11 de mayo de 2010

"LOS MANAGERS DE CUMBIA NO SON SOLIDARIOS"

Lo confesó Giselle Tepper, miembro de la agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.). La militante aseguró que en la movida tropical hay un problema de "microburocracia" que le impide conversar con los músicos.


Giselle desea ponerse en contacto con los artistas de cumbia y cuarteto. La idea es ponerlos al tanto de la campaña de la agrupación, titulada Ponete la camiseta por el juicio y castigo.

La movida consiste en convencer a los músicos de que se pongan una remera en reclamo de justicia por los asesinatos de la última dictadura militar. Una iniciativa que ya realizaron artistas de otros géneros musicales, como Divididos o Manu Chao, entre otros.













Arriba: La camiseta de H.I.J.O.S. Juicio y castigo a los culpables. Abajo: La bandera de la agrupación, en una de las tantas movilizaciones.


Sin embargo, los managers de la movida tropical impiden que esta medida se realice en el circuito de la cumbia. "No son amigos de las cruzadas solidarias. Necesitamos llegar a los músicos", explica Giselle.

La agrupación H.I.J.O.S. continúa con la lucha por los derechos humanos y reclama cárcel común, completa y efectiva para todos los genocidas. Además, todavía se pregunta que ocurrió con la desaparición forzada del compañero Jorge Julio López.

Esta es la nota completa en el aire de Cumbia de la Pura, realizada en los días previos a la jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia:



Para más información: www.hijos-capital.org.ar

Entrevista realizada en la noche del sábado 20 de marzo de 2010.

8 comentarios:

Archivo del Blog