post top

lunes, 24 de mayo de 2010

EL ENTIERRO DE UN GIGANTE

En abril se produjo el último adiós a un coloso de la movida tropical. Donde se encontraba New Metrópolis, la bailanta del barrio de Palermo, abrió sus puertas un boliche de rock.


El nuevo lugar se llama Groove y difunde rock, reagge, dance y turnos de discotecas. Su estructura fue modificada y su capacidad se redujo a menos de 1700 personas.













Arriba: La antena del edificio. Ya no figura el histórico cartel de New Metrópolis. Abajo: La cara de Groove en la noche del barrio de Palermo.


La Metro cerró sus puertas en 2005, luego de abrir por más de diez años. Algunas versiones indican que hubo un problema con los papeles que permiten la habilitación; otras afirman que los inspectores del Gobierno de la Ciudad encontraron menores de edad dentro del lugar.

No obstante, Eugenio Ramade, uno de los dueños de Groove, tiene su versión de los hechos. "Metrópolis cerró por que sus dueños no querían tener una bailanta más", asegura.



Se refiere a los hermanos Kirovsky, propietarios de la discográfica Magenta y de otros negocios en la movida tropical. Los empresarios poseen el boliche Fantástico de Once y otros más en la provincia de Buenos Aires, además de haber sido dueños de La Metro.

El premio consuelo. Cuando un artista dejaba plantado a sus fanáticos, New Metrópolis regalaba este llavero a la salida. Un gesto material para pedir disculpas.


En la inauguración del nuevo espacio, tocaron bandas como Massacre, Kapanga y Resistencia Suburbana. Los invitados comieron sushi y bebieron champán.

Se acabaron las noches de cumbia villera y vino tinto con gaseosa de naranja. Sólo quedan los recuerdos del boliche más moderno dedicado a la cumbia y el cuarteto.













Antes las pibitas eran cumbieras.


Ahora las chicas son top.















Antes los vagos hacían equilibrio con un vaso de vino.
Ahora los equilibristas son unos payasos.









En conversación con Cumbia de la Pura, Ramade expresó que en su boliche no va a sonar ninguna cumbia. Sin embargo, en su programación, fueron incluídos los shows de Ráfaga, Commanche y Hernán y La Champion´s Liga.

Esta es la entrevista completa, realizada en el aire de FM La Tribu:



La nota fue realizada en la noche del sábado 10 de abril de 2010 y la cobertura en la noche del martes 20 del mismo mes y año.

11 comentarios:

  1. Hola Lucho, te vi en una foto en "Musica de mi Tierra" de mayo, aguante cumbia de la pura!!! Un abrazo capo...

    ResponderEliminar
  2. Cómo se extraña la Metro!! Ojala se vayan los payasos de ahora y vuelva a ser lo que era antes: la catedral de la cumbia.

    ResponderEliminar
  3. Aguante New Metropolis y nada mas... Que la cuenten como quieran.

    ResponderEliminar
  4. Lo máximo la metro jueves y domingo inexplicable lo save el que fue nada mas

    ResponderEliminar
  5. Lo máximo la metro jueves y domingo inexplicable lo save el que fue nada mas

    ResponderEliminar

Archivo del Blog