post top

martes, 6 de abril de 2010

LAMENTO BOLIVIANO

Fernando Zalles era locutor de Radio Urkupiña (AM 1550) y fue asesinado el jueves 11 de febrero. Había nacido en la ciudad de La Paz, Bolivia, y conducía todas las mañanas un programa por la emisora de Kory Mega Disco, la bailanta del barrio de Pompeya.


El comunicador fue ultimado cuando intentaron robarle el auto, en la intersección de las calles Gregorio de Laferrere y José Martí, en Flores. Su muerte fue un hecho más de inseguridad, pero destapó la precaria situación en la que viven los ciudadanos bolivianos que residen en Argentina.

Según Juan Vazquez, miembro de la agrupación Simbiosis Cultural, hay una discriminación muy fuerte hacia la comunidad boliviana. Asegura que "los casos de racismo son un montón" y recuerda la pesadilla que vivió el joven Edgar Espejo.

El muchacho boliviano fue detenido sin motivo alguno por dos policías y fue golpeado de manera salvaje. Los agentes lo insultaron, lo discriminaron, lo arrojaron desde un puente y luego lo balearon.
Vazquez cuenta que otro problema grave son las pésimas condiciones laborales de los trabajadores textiles. El hecho más significativo fue el incendio que se produjo en Luis Viale 1269, en Caballito, donde murieron varios niños y adultos que se desempeñaban en situación de esclavitud.
El martes 30 de marzo se cumplieron cuatro años de aquel suceso y la agrupación a la que pertenece Vazquez organizó una jornada de reclamo. Los manifestantes pintaron el frente de la ex fábrica textil, realizaron una radio abierta y pidieron justicia.






























Aquí la entrevista con Juan Vazquez, de la Agrupación Simbiosis Cultural, en el aire de Cumbia de la Pura:



Hay más en: agrupacionsimbiosiscultural.blogspot.com

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 6 de marzo de 2010, mientras que la cobertura se produjo en la tarde del martes 30.

4 comentarios:

  1. grade juan!!!!!! saliste un poco gordo e n la foto jaja, che ayuante la libertad

    ResponderEliminar

Archivo del Blog