post top

viernes, 16 de abril de 2010

"EN BUENOS AIRES FABRICAN BANDAS DE CUMBIA SANTAFESINA"

El acordeonista y creador de Los Lirios, Roberto Pennesi, explicó de esa manera el problema que sufren las bandas de Santa Fe. Dijo que existe una estrategia por parte de los productores locales, que consiste en armar copias de los grupos de su provincia.







El músico explicó que esos nuevos grupos poseen un estilo similar al que imitan, un nombre parecido y que tienen un promedio de un año de duración. A modo de ejemplo, el músico citó a Mario Luis y dijo que "le hicieron tres o cuatro copias", luego de haber impuesto su estilo (N de R: Miguel Angel y El Gordo Luis son los casos más escandalosos).

Pennesi aseguró que esta situación no es redituable para las bandas santafesinas y que por ese motivo ya no vienen a tocar a Buenos Aires. De esta manera, coincide con lo expuesto por Luis Mario Alvarez, líder del grupo Trinidad, en el aire de Cumbia de la Pura. El músico había dicho que en territorio porteño "pagan muy poco por los shows", según expresó.



Portada del último disco de Los Lirios. 25 años haciendo temas clásicos y festejado con artistas ídem.

Según el acordeonista, su agrupación tiene una trayectoria y no le conviene tocar en esta provincia. Los Lirios acaban de cumplir 25 años de vida y lo celebraron con la edición de su último disco titulado Clásicos con clásicos.


El material contiene catorce temas, de los cuales once estan grabados a dúo con otros artistas de la movida tropical. Entre ellos se encuentran La Mona Jimenez y El Negro Videla, quienes "intercambian los colores de la música", la de Córdoba y la de Santa Fe, como lo definió el propio Pennesi.


Aquí la nota completa en el aire de Cumbia de la Pura:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 13 de marzo de 2010.

9 comentarios:

  1. hola Lucho ¿puede ser que no estés el audio?

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos con todo lo que dice Roberto,nosotros somos un grupo que vuelve a las pistas,y muchas personas del medio que nos escucharon tocar nos piden covers de otros.¿Porqué no podemos demostrar nuestras propias creaciones,porque tocar temas de otros?.un abrazo grande.muy bueno su blog.

    ResponderEliminar
  3. tito sos el mejor un capo tito.. te saluda atte franco de montes de oca.. vamosss sigan asi los lirios los mejores!

    ResponderEliminar

Archivo del Blog