post top

jueves, 25 de febrero de 2010

CUMBIA Y MURGA DE LA MEJOR

Rico el pollo, eh!, puede llegar a decir un comensal, luego de recibir un ave asada, acompañada de unas papas fritas o un puré. Pero también puede decirlo un fanático de una banda cumbiera, creada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.


Esta agrupación oriunda de las localidades de Olivos, Munro y Martínez, se titula Riko El Pollo. Su creador es Franco Momo, quien cumplió el sueño de formar una banda "con amigos de toda la vida".

En sus comienzos, el grupo fusionaba el sonido de la cumbia con los ritmos de la murga del barrio. Pero en la actualidad, mezcla la música tropical con reggae, rock, ska, cuarteto, tango y candombe en su repertorio. Aunque "siempre con un toque de bombo con platillo".














Arriba: Momo cuenta la historia de Riko El Pollo ante el micrófono de Cumbia de la Pura. Abajo: Gonzalo, de remera blanca, sonríe en la presentación de su nuevo disco.

Sus shows comienzan con la voz de Flavio Pedemonti, ex presentador del programa Todo por dos pesos, que conducían Diego Capusotto y Fabio Alberti en la pantalla de Canal Siete. "Lo cruzamos un día en la calle y lo invitamos", contó Momo en su visita a Cumbia de la Pura.

Gonzalo toca el bombo con platillo y forma parte del grupo desde sus orígenes. Según el músico, en sus recitales intentan hacer un show para que la gente participe y se ría junto a ellos.















Arriba: Momo y Gonzalo actúan en Cumbia de la Pura. Abajo: Postal de Riko El Pollo. Todos con camisa floreada.


La banda fue creada en 1999 y acaba de lanzar su primer disco oficial a través del sello Gift Music. El material fue editado en Argentina, Japón y algunos paises de Europa.

Entrevista y show en vivo realizados en la noche del sábado 21 de noviembre de 2009.

5 comentarios:

  1. Aguante rico el pollo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Here we present to introduce to all visitors in this great blog. and thank you for allowing me .

    cara menggugurkan kandungan
    obat aborsi
    tanda tanda kehamilan

    ResponderEliminar

Archivo del Blog