post top

martes, 12 de enero de 2010

30 AÑOS Y ALGUNAS AUSENCIAS

El jueves 19 de noviembre, el Grupo Sombras festejó sus tres décadas de vida con un show en el teatro Broadway de la Ciudad de Buenos Aires. La banda que lidera el tecladista Juan Zapana celebró acompañada de los vocalistas y músicos que formaron parte de su historia.
















Arriba: Jorge Avila, Antonio Rios y Hernán Rodríguez posan para la cámara de Cumbia de la Pura. Abajo: El Maestro y Juan Zapana recuerdan sus vivencias en el camarín del Teatro Broadway.

Sin embargo, hubo algunos invitados que no estuvieron presentes aquella noche. Daniel Agostini, Pascual Benítez, Walter Calderón, Antonio Carvajal y Daniel Mansilla no participaron del show por los 30 años.

Minutos antes de que comience el espectáculo, Zapana le comunicó a los vocalistas Jorge Avila, Antonio Rios y Hernán Rodríguez que Agostini no iba a aparecer por el teatro. El músico les dijo que se excusó con una gira que fue programada a último momento con su banda solista.

Zapana se mostró dolorido por la actitud de su ex compañero y la tomó como "una falta de respeto". Aquí sus declaraciones para Cumbia de la Pura:
















Arriba: El vocalista Jonathan Cáceres anima el show. Abajo: Los teclados de Juan Zapana y la voz del cantante.


No obstante, el recital comenzó y la banda norteña repasó lo mejor de su repertorio en la voz de Jonathan Cáceres, actual vocalista de la agrupación. También lo hicieron los cantantes antes nombrados, quienes recordaron los temas que los marcaron de por vida.

Además, hubo tiempo para que el guitarrista Reynaldo Valverde actuara junto al resto del Grupo Malagata. Y para que el ex vocalista de La Clave Norteña, Ezequiel Pradas, cantara como artista invitado.













Arriba: Ezequiel Pradas en pleno show. Abajo: Reynaldo Valverde actúa junto a su grupo Malagata.


El Grupo Sombras fue creado por el tecladista Juan Zapana en 1979 y grabó su primer LP en 1987. Valverde en la guitarra y Rios en la voz, fueron los músicos que formaron parte de aquel primer material.

Esta es la nota con Antonio Rios desde los camarines del teatro Broadway. El Maestro habló del reencuentro, de su carrera y se refirió al episodio de Daniel Agostini: dijo que es "un mal agradecido". Aquí sus dichos:



Cobertura realizada en la noche del jueves 19 de noviembre de 2009 y emitida al aire el sábado 21 del corriente.

6 comentarios:

  1. es un desagradecido agostini como no va a estar presente q verguenza

    ResponderEliminar
  2. si loco ,sino fuera por sombras el tipo estaria de empleado tercerzado en 1 azucarera de jujuy
    ale crespo

    ResponderEliminar
  3. No sé olviden que zapana le robo a Pascual Benítez, solo se fue a registrar dueño de la banda cuando en ese entonces eran los dos, cómo no van a venir si lo que hizo no tiene nombre, robar para poner a sus hijos de músicos y sacar a Antonio,Pascual,pocho,y pila Mansilla,así que no se haga el pobresito señor Juan chorro.

    ResponderEliminar
  4. No sé olviden que zapana le robo a Pascual Benítez, solo se fue a registrar dueño de la banda cuando en ese entonces eran los dos, cómo no van a venir si lo que hizo no tiene nombre, robar para poner a sus hijos de músicos y sacar a Antonio,Pascual,pocho,y pila Mansilla,así que no se haga el pobresito señor Juan chorro.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog