post top

viernes, 18 de diciembre de 2009

A TI QUE TE GUSTA TANTO, KARAMELO SANTO

En la columna de cumbia alternativa, Guillermo "Goy" Ogalde, líder de Karamelo Santo, conversó con Cumbia de la Pura. Su banda fue la primera que supo mezclar la música tropical con el rock nacional.

La agrupación fue creada en 1993 y fusiona cumbia, con punk rock, reggae, murga y ska. Su nombre lo debe a la canción compuesta por el portorriqueño Ismael Rivera y popularizada en Argentina por El Cuarteto Imperial.

Postal de Karamelo Santo en la cordillera de la provincia de Mendoza. En el medio, se ubica Guillermo "Goy" Ogalde.

Según Ogalde, Karamelo nació en la provincia de Mendoza influenciado por ritmos peruanos, como la cueca. También por la cumbia, debido a que se encuentra conectado con la cordillera de Los Andes, a la que considera la columna vertebral de América Latina.

Aquí la primera parte de la entrevista:



Karamelo Santo alguna vez tocó junto a Pablo Lescano y realiza actuaciones en Kory Mega Disco, el bailable del barrio porteño de Pompeya, también conocido como el Salón Rock Sur. Además, apoya a dos bandas mendocinas llamadas Cruz Negra y Manantial.


Las manitos bien arriba. Pablo Lescano actúa junto al Goy en un show de Karamelo Santo.


Por otra parte, El Goy cree que en los circuitos de cumbia digital y electrónica existen prejuicios por parte del público. "En una fiesta que hubo en Mendoza, no dejaron entrar a un grupo de personas de un barrio marginal", recuerda el músico.

Esta es la segunda parte de la nota, realizada por el columnista Agustín Guerra:



Entrevista realizada en la noche del sábado 3 de octubre de 2009.

1 comentario:

Archivo del Blog