post top

martes, 3 de noviembre de 2009

LA DELIO VALDEZ

Asi se llama la banda que se presentó en vivo en los estudios de Cumbia de la Pura. Con dos trompetas, una flauta, tuba y clarinete, los muchachos desplegaron lo mejor de su repertorio.


La agrupación se formó en abril de este año y esta compuesta por trece integrantes. La mayoría de las veces, realizan sus shows en fiestas junto a bandas de reggae y ska.

Aquí podés escuchar La cumbia de mar adentro, compuesta por Armando Hernández y realizada en vivo, en FM La Tribu, por La Delio Valdéz:



Florencia Dupuy es la vocalista de la agrupación que debe su nombre a un ignoto músico regional de la cumbia colombiana. Luego de investigar más sobre el género tropical, se largó a cantar en la banda junto a sus compañeros.













Arriba: Florencia entona frente al micrófono de La Tribu. Abajo: Las cuerdas de La Delio Valdéz.
"La cumbia nos eligió a nosotros", asegura Santiago Moldovan antes de empezar a tocar. El músico dice que su estilo se identifica con la historia musical de Los Wawancó.













Arriba: Santiago observa mientras se agarra con firmeza a su flauta traversa. Abajo: La Delio Valdéz posa para la cámara de Cumbia de la Pura.


Esta es la segunda parte del show, donde la banda toca La pollera colorá, de Wilson Choperena, y El pescador de mi tierra, de José Barros Palomino:



El show fue realizado en vivo en la noche del sábado 22 de agosto de 2009.

Para consultas y contrataciones: orquestadeliovaldez@gmail.com

6 comentarios:

  1. que buena es esta banda eh!

    ResponderEliminar
  2. escuche que mañana se presentan en la tv publica y no los conocia, los googlea y salio este articulo. Muy buena orquesta, lastima que se va la cantora

    ResponderEliminar

Archivo del Blog