post top

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL GIGANTE QUE HIZO SONAR EL SUR

La Internacional Sonora Gigante realizó su debut en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, en la noche del sábado 1° de agosto. Cumbia de la Pura fue testigo del show que la banda argentino-mexicana realizó en Diversión de Quilmes.







Desde arriba del escenario, este programa tropical observó al grupo liderado por Carla Ameri. Conclusión: las trompetas y los tambores de la zona norte, son capaces de hacer bailar al público acostumbrado al sonido de la cumbia con guitarra de la zona sur.














Arriba: Los vocalistas Carla y Andrés en pleno show. Abajo: Agustín, columnista de Cumbia de la Pura, saluda por detrás del tecladista.


Carla es hermana de Néstor, vocalista de la agrupación Jambao. De la misma manera, eligió el estilo sonidero para su banda, luego de su paso como corista por la Suburband, un grupo de reggae de la localidad de Lanús.

En la primera parte de la entrevista habla sobre el nuevo papel de las mujeres en la movida tropical y sobre la elección del estilo musical:




La mayoría de los músicos de La Sonora provienen de bandas de la movida tropical ya extinguidas. Tanto Huracana2, como el exponente de la cumbia villera, La Tribu, son algunos casos en los que se desempeñaron.

Sin embargo los temas de difusión fueron grabados en México, con los músicos de El Combo Loco. En el registro participó también Felipe Gutiérrez, figura legendaria de las Sonoras Tropicana y Dinamita.




























Arriba: Los teclados y percusión de La Sonora Gigante. En el medio: Los vientos hacen su trabajo. Abajo: Andrés Gross posa para la cámara de Cumbia de la Pura.

Esta es la segunda parte de la entrevista con Carla Ameri, donde cuenta su intento como solista en 2007 y las cosas positivas y negativas de que se padre, Nestor Ameri, sea su compañero de trabajo:



Entrevista realizada en la noche del sábado 1° de agosto y emitida al aire el sábado 8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog