post top

martes, 21 de julio de 2009

"LA MUERTE DE RODRIGO NO FUE UN ACCIDENTE"

Esta es la gravísima denuncia que realizó Teddy Tessel, el acordeonista que formó parte de la banda de Rodrigo en los años previos a su muerte. De esta manera, se suma a las declaraciones que había realizado en Cumbia de la Pura, Jorge "El Negro" Moreno, el asistente que se encontraba dentro de la camioneta al momento que volcó.









Teddy fue entrevistado al cumplirse 9 años de la muerte del Potro. En la charla, aseguró que a Rodrigo lo quería mucho más el público porteño que el de Córdoba. Y dió a entender que La Mona Jimenez insultaba a Rodrigo en sus bailes.

Estas son sus declaraciones:



Teddy Tessel frente al piano en un ensayo, junto a amigos.

Por otra parte, recuerda cuando fue testigo del llanto del ídolo cuartetero. Rodrigo lamentaba la muerte de su amigo Alejandro Biasco, quien falleció en 1998. Su deceso se produjo luego de que Beatriz Olave, madre del Potro, y su hermana Estella, le contaran a la mujer de Biasco que su marido tenía amante e hijos en Buenos Aires. Tiempo más tarde apareció muerto; y Rodrigo señaló a su madre y su tía como las culpables.

Esta historia fue plasmada en el tema titulado Un largo camino al cielo, que forma parte del disco A 2000. Aquí lo cuenta Tessel:



Tapa del disco A 2000, en el que figuran los temas Un largo camino al cielo, dedicado a Alejandro Biasco, y Fuego y pasión, acercado por el acordeonista Teddy Tessel.

Entrevista realizada en la noche del sábado 27 de junio de 2000.

11 comentarios:

  1. Muy tragica la historia ahora me ayuda a entender mejor la letra

    ResponderEliminar
  2. pobre rodrigo era re lindoooo:'(SE LO EXTRAÑA UN MONTONASO T.K.M SE LO EXTRAÑA EN TODOS LADOS:'(TE AMUUUUUUU MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y TAMBIEN SUS CANCIONES SON RE LINDAS

      Eliminar
  3. rodrigo mas que un fenomeno algo unico para mi sigue vivo en algun lugar el potro nose fue su alegria lo hace presente cuando escuchamos su musica y hace que saquemos al cuartetero que llevamos dentro rodrigo fue, es, y sera uno de las personalidades mas grande de la argentina ´.prohibido olvidar ,simepre presente potro

    ResponderEliminar
  4. a pesar de q era muy chico yo en su tiempo de muerte ,, recuerdo y aun escucho su musica,, realmente hermosas letras ,, y la energia y cariño q ponia en sus show

    ResponderEliminar

Archivo del Blog