post top

viernes, 17 de julio de 2009

EL SISTEMA DE REPARTO CUMBIAMBERO

En el sistema de reparto nacional, los contribuyentes sostienen con sus aportes a los beneficiarios jubilados basados en el principio de solidaridad generacional. Mientras que en La Repartija, los músicos sostienen con sus aportes artísticos a los agradecidos oyentes, basados en el principio de la calidad musical.








Lucas es el líder de esta banda, creada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Boulogne. Su paso por Yerba Brava y La Re Pandilla, junto con la de otros compañeros, le dió la experiencia suficiente para armar su propia agrupación.













Arriba: La Repartija en pleno show. Abajo: Lucas vocifera frente al micrófono de La Tribu, mientras Zacarías toca las congas.


Su idea es mostrar la cumbia de una manera diferente a la que la difunden los empresarios de la movida; hacer una "cumbia orquestal", según la definió el propio vocalista, que se distancie del sonido electrónico del teclado.

Zacarías en la percusión, Leandro en la guitarra y Carlos en el bajo completaron la formación que tocó en vivo en Cumbia de la Pura. Esta es la primera parte del show:















Arriba: Lucas hace los vientos y Carlos se desempeña en el bajo. Abajo: Leandro, el guitarrista.

En la segunda parte, además de uno de sus temas, La Repartija improvisó una de las clásicas canciones de la cumbia colombiana: El Pescador, del compositor José Barros Palomino. Aquí la música:



El show fue realizado en vivo en la noche del sábado 20 de junio de 2009.

1 comentario:

  1. Hola Soy Gisele,tube el privilegio de ver a La Repartija en vivo... Hacen Honor a la cumbia...Que sigan los éxitos!!!

    ResponderEliminar

Archivo del Blog