post top

martes, 2 de junio de 2009

LA CUMBIA ES LA CULTURA DE LOS BARRIOS

Desde marzo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe desarrolla el ciclo titulado Tropicales en los Barrios. Se trata de una serie de recitales de música tropical realizado por bandas barriales que sueñan con ganarse un lugar dentro de la movida santafesina.










Los shows se realizan en parques o plazas y la entrada es libre y gratuita. La idea del organismo es que los ciudadanos utilicen los espacios públicos como lugares de reencuentro; y la cumbia es la excusa perfecta para lograr este objetivo.


Retrato del Parque Juan de Garay, en el Barrio Roma. Ese día se presentaron en escena, Diosnel y su Banda y El Rosario.

Los músicos tocan en sus propios barrios, frente a sus familiares y amigos. Gracias a esta iniciativa podemos conocer a agrupaciones como El Rosario, Diosnel y su Banda, Piel Negra, Los Auténticos de Santa Fe, Rosalima, La Cumbiera y Juan Carlos "El Gitano".

Toma del show realizado el 29 de marzo, en el Barrio Yapeyú.
Esta iniciativa es una continuación del ciclo Tropicales en el Parque, también organizado por la Secretaría de Cultura. La diferencia es que los artistas convocados para actuar aquí son consagrados, como Los Palmeras, Leo Mattioli, Trinidad y los grupos Cali y Alegría, entre otros.

El titular del organismo de Gobierno se llama Damián Rodríguez Kees y conversó con Cumbia de la Pura acerca de la organización del proyecto y sus detalles:



Entrevista realizada el viernes 15 de mayo y emitida al aire el sábado 16.

4 comentarios:

Archivo del Blog