post top

martes, 9 de junio de 2009

EL CONFLICTO DE LAS GUITARRAS

La historia de Los del Bohío cambió para siempre. La viola hizo un quiebre y las cuerdas se partieron en dos. De un lado quedó el cantante. Y del otro el creador. Que ocurrió entre estos dos colegas? El nombre del conjunto fue el disparador? Enterate de todo en esta nota que hizo Cumbia de la Pura, el único medio que iluminó el asunto.



EL CANTANTE



Sergio Alguacil se transformó en la voz de Los del Bohío en 1986, cuando ingresó a la banda. Fue por esos años que popularizó éxitos como Vete, No te vi crecer y Cómo has hecho.





Hasta que se alejó junto a otros músicos y formó su propia banda: Los del Nilo. Sin embargo, el grupo volvió a reunirse después de un año y editó varios discos más. Pero en 2001 se produjo el alejamiento definitivo del cantante, quien se proyectó como solista bajo el nombre de Sergio y La Avalancha.

No obstante, los vientos de otoño de este año 2009 trasladaron la palabra "bohío" de nuevo hasta su boca. Sucede que Sergio se promociona en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, nuevamente como cantante de la agrupación. Lo que no explica Sergio es que compró el nombre de la histórica banda; y que con él rebautizó a la suya.

Esta es la entrevista realizada en Cumbia de la Pura, donde promociona su nuevo trabajo:




EL CREADOR 


La persona que fundó Los del Bohío en 1976 fue Juan Carlos Denis, guitarrista y director de la banda. Su música comenzó a ser conocida como "cumbia santafesina", luego de haber reemplazado al clásico acordeón por el sonido de su viola. Creó un estilo nuevo y le dio trabajo a varios músicos, entre ellos seis cantores.


Hoy el vocalista es su hijo Caito y Denis promociona sus canciones con el nombre de Juan Carlos y su Bohío. Dice que Sergio le despojó el título original. Que junto a un empresario fue hacia el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y lo inscribió a su nombre. Y que, por supuesto, él no lo autorizó.


Soy un vagabundo es el último material editado por Juan Carlos Denis, con la voz de su hijo Caito. El título del conjunto fue modificado ante el INPI.


Aquí la nota completa, con Juan Carlos Denis, en exclusiva para Cumbia de la Pura:



La portada de Cumbia del amanecer, disco editado en 1987. A la izquierda se encuentran Alguacil y Denis. Por esa época los unía la música y la amistad.


Las entrevistas fueron realizadas en vivo en la noche del sábado 23 de mayo de 2009.

28 comentarios:

  1. Es sencillo, se pelean, y sergio como se cago de hambre con los del nilo ( marca que tambien a el no lo prestaron mas ) hizo sergio y la avalancha , pero como tambien se cago de hambre, se quedo con la marca de los del bohio , pero por una cuestion netamente comercial , por que si con sergio y la avalancha le hubier ido bien , no hubiera birlado la marca de los del bohio!

    ResponderEliminar
  2. aguate juan carlos denis el verdadero bohio sergio hizo muchos cover de gay como carma camaleon una verguenza para la cumbia santafesina no tiene ritmo y es muy aburrido ya que se quedo con el nombre del grupo espero que mejore porque si sigue asi va a terminar robandole el nombre a yuli y los girasoles y lo va a cambiar por sergio y los girasoles para tener mas laburo

    ResponderEliminar
  3. juan carlos denis creador original del estilo y no creo que sergio aguacil se compare con el# con juan carlos denis y su bohio

    ResponderEliminar
  4. sergio alguacil es un muerto de hambre que no tenia laburo y le robo el nombre a un groso como es juan carlos denis ¨¨ pero hai te das cuenta que clase de persona son cada una

    ResponderEliminar
  5. para mi.....los dos si no estan juntos no son nada...bohio es.. guitarra juan carlos y voz sergio alguacil....esa es la fuerza de bohio...esa es la fusion...sino no hay bohio...cd como el fenomeno..vete..no va a ver...asi q sergio y juan carlos pongansen las pilas y vuelvan a lo q era....LOS DEL BOHIO...saludos y aguante santa fe..!!

    ResponderEliminar
  6. andres sos un idiota como t atreves a decir eso no escuchaste las grabaciones que hizo con banana escucha esa viola como musico y despues habla gilllll seguro escuchas damas gratis pedaso de gilllll denis es bohio nada mas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente caito es buen cantor,pero no le da la voz como la d Sergio,y sergio no tiene un guitarrero como Juan Carlos,bohío no volverá a ser bohío como solía ser,Andrés....pedazo de ignorante

      Eliminar
  7. Lo que me extraña es que Los Del Bohio, grupo formado desde 1976, no tenga registrado el nombre. Y lo registre Sergio recien ahora.

    Como viene la mano ahi????

    Por que si ya estaba registrado, (pienso que estaria registrado por lo menos desde el 80 a nombre de Juan Carlos Denis) se necesitaria la firma del titular para transferir la titularidad.

    Hay algo que no me cierra aca!?

    ResponderEliminar
  8. mira matias..te corrijo..1ero cumbia villera no escucho..y otra los del bohio ganaron fama x sergio alguacil....q fue el q mayor trayectoria hizo..ademas q la voz de sergio es perfecta para lo q es la banda...bohio ahora es un desastre tiene todo cover..y el grupo de juan carlos por mas q el sea un grande no tiene la fuerza de lo q "era" bohio..........

    ResponderEliminar
  9. yy creo matias q te faltan noches de rocio...debes ser un simple pibe q no sabe lo q dice..igual..segui escuchando bohio y fredy..y aprende un pooco mas de la vida..te dedico un tema q es para vos...cantando a la gilada...!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno Muchachos...
    Esto es sumanmente Por El Dinero sin Mas palabras Ke Agregar...
    Pero no Devemos Descartar Ke Sergio Alguasil Fue unos De Los Cantantes Ke Saco a Flote a Los del Bohio... o Me Ekiboco..¿?
    Siendo esto Dicho Digo Ke No estuuvo del todo vien ke sergi le aya kitado el nombre J. C. Denis(ke oviamente no se lo kito, porke el no es el dueño, El dueño de esta hermosa banda ke Me Enorgullese escucharla Son: Victor Salvador Duarte, Meteoro, Nick y C. Denis.. estos son los verdaderos dueños de Los del Bohio)
    Por lo tanto digo ke Esta Pelea ke hay entre ellos.. es sumamente estupida.. porke les afecta tato a ellos como a la gente misma..
    Pero lo ke yo kiero decir en este comentario..
    eske me Gustaria Ver a todos estos musicos juntos y Escuchar esa hermosa musica ke sale de sus manos y sus bocas..
    Me encarian ke dejen alado sus problemas y se dediken soolamente a ser lo ke mejor asen.. Ke es Tocar.. y No Pelear..
    Porke para mi Nunca Bamos a conocer la verdadera hitoria de este intercado...
    siendo solamentes la gente ke oimos esas boludeses de Sergio es un tarado y Denis un Capo..

    Les Dejo mi Opinion:
    La Unica Persona Ke Merese Ser el "Dueño" de esta Banda es "Metero" cosa ke creo ke ustedes ninguno conocen kien es...
    Solamente ustedes opinan... Pero No Saven La VErdadera Historia de Los del Bohio

    Atentamente: Manu Klauss(estoy en Face)

    ResponderEliminar
  11. ACA NO HAY QUE PENSAR SI BISTOLETTI,OTRO PERSONAJE DE LA MOVIDA QUE NO DA PUNTADA SIN HILO TUBO QUE VER,PERO ES RARO QUE SERGIO LE CHOREE EL NOMBRE ASI NOMAS,A DENIS. Y SO LO HIZO ES UN CAGADOR Y NO INTERESA SI TIENE BUENA VOZ ES UN CAGADOR Y YA.

    ResponderEliminar
  12. meteoro es chalita señor historia aca lo que esta claro es que sergio alguacil es una rata que solamente piensa con la panza en toda otra formacion que trato de armar nunca pudo poner un tema que pegue que llegue a ser un clasico y es por eso que todavia canta temas como no te vi crecer , todo de repente , se fueron los amigos y demas clasicos que si compuso denis el verdadero bohio esa rata de alguacil no le robo a denis solo nos robo a todos los que nos gusta la cumbia santafesina en el cd que esta por salir ahora tendria que estar con un traje a rayas con el gorro y los numeritos en el pecho y en la mano una bolsa con el signo de pesos ladron aprende del raton banana ,fredy que tanbien fueron parte de bohio se fueron y armaron sus bandas sin la necesidad de robar como esa rata PD KLAUSS SEÑOR HISTORIA APRENDE A ESCRIBIR VOS QUE SI ESCRIBIS BOLUDECES TE HACES EL CULTO Y PARECES UN PIBE DE 6 AÑOS ESCRIBIENDO AGUANTE JUAN CARLOS DENIS Y SU BOHIO LO MASSSSS

    ResponderEliminar
  13. aguante sergio con su humildad y su hermosa voz.bohio es sergio, juan carlos, y nadie mas.lamentablemente aca entran temas economicos que van mas alla de la buena musica, pero bue, que se arreglen ellos, mientras tanto nosotros disfrutemos de lo que nos ofrece la cumbia con guitarra sin mirar quien tiene el nombre y quien no. saludos a los que aman la viola en la cumbia como yo.

    ResponderEliminar
  14. perdon, soy milton alguacil, je, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. TE CHORIASTE EL APELLIDO

    ResponderEliminar
  16. SERGIO RATA INMUNDA CHORO DE MIERDA. AGUANTE JCD !

    ResponderEliminar
  17. A JUAN CARLOS DENIS lo conosco desde que praticaba en la casa de barranquita de el Gordo Mario Denis Hermano De Juanca cuando tocaba en Cuartetazo CON VIOLA 1973/74 despues JCD Armo Los Del Bohio Es El Autentico Dueño y aparecio otro muy buen Guitarrista Que por casualidad se llamaba Juan Carlos Roldan que lo refloto a Cuartetazo de Mario Denis Luego aparecio Yuly Que Marcos Camino Lo habia ECHADO EN LA VECINAL PIQUETE LAS FLORES Y ESTABA LLORANDO se dio cuenta que el gordo Mario le faltaba gestion y le chorio todos los musicos a Mario Denis Hermano de JCD y armo Yuly y Los Girasoles La Familia Denis Es Gente De Honor y De Palabra . Lucho Rios

    ResponderEliminar
  18. Perdon Marcos Camino Lo Hecho a Yuly EN 1975 En La Vecinal San MARTIN A DOS CUADRAS DE LA CASA DE JCD QUE VIVIA CON SU MAMA .

    CHIROLA

    ResponderEliminar
  19. Aguante los del bohio loco!!! juan carlos denis x siempre bohio!!

    ResponderEliminar
  20. yo creo que tienen que pensar bien las cosas y volver a juntarse por que ningunas de las dos banda que tienen ahora no es lo mismo uno canta horrible y el otro con la guitarra no se parase ni un poquito a denis

    ResponderEliminar
  21. yo creo que lo mas importante es que cada uno tiene fama .. no descarto lo sucedido no.. pero la cumbia santafesina es lo mejor que escuche desde que tengo uso de razon mis tios me llevavan al chalet y deswde ese momento por mis venas corren sangre santafesinas a muerte..los dos son fantastico no lo niegen que no les gusten al tipo por la cagada que se mando no quita que es muy bueno..bueno se los dejo a su criterio.. vamos muchacos no se olviden que la cumbia santa fesina no murio y los recuerdos son lo que mas vale hoy en la vida.. aguante la cumbia santa fesina y saludos a todos esos cantantes que le dio vida a la musica...bueno gracias soy juan de flores...

    ResponderEliminar
  22. Alguasil podra ser un garca , pero que lindo que canta !

    ResponderEliminar
  23. Alguasil podra ser un garca , pero que lindo que canta !

    ResponderEliminar

Archivo del Blog