post top

miércoles, 15 de abril de 2009

LA MARCA DE LA GORRA

En los cuatro años de presidencia de Néstor Kirchner y en el primero de su esposa, Cristina Fernández, se registraron 1.067 casos de gatillo fácil y torturas seguidas de muerte. La mitad de las víctimas eran pobres y tenían entre 15 y 25 años. Estos datos surgen del informe anual elaborado por la Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional).








Muchos de estos chicos fueron atacados a la salida de boliches bailables, algunos de música tropical. Varios fueron asesinados por el accionar de los patovicas, fuerzas de seguridad al servicio del aparato represivo del Estado; como el caso de Martín Castellucci, muerto en diciembre de 2006 en La Casona, de Lanús. Esta semana, la Justicia condenó a su agresor a once años de prisión.

Por estos temas nos comunicamos con María del Carmen Verdú, titular de la coordinadora, quien presentará su libro titulado "Represión en democracia. De la primavera alfonsinista al gobierno de los derechos humanos", el próximo 30 de abril a las 20 horas en el Hotel B.A.U.E.N. Esta es la nota realizada:



Entrevista realizada al aire el sábado 4 de abril de 2009.
Más información en:
http://www.correpi.lahaine.org o en http://correpidifusion.blogspot.com

11 comentarios:

Archivo del Blog